jueves, 1 de diciembre de 2011

18/10/11.- En Bacaramanga se levantaron inspirados; tanto que alguno sacudía la almohada para que los sueños que allí se guardan viesen el buen día. No están acostumbrados, los sueños, a la luz. No son noctámbulos porque quieran; lo son por pura necesidad. Es en el dormir cuando ellos abren la puerta. Pasas y escoges lo que harás como si estuvieses en tu casa. Allí sacudes la almohada para que los “otros” sueños espabilen. Que soñando se anda siempre; bien sea dormido o en el más real de los despertares.



19/10/11.- En Bacaramanga lo esperaban; siempre se da el caso y por mucho que tiren de sus rayos, el bueno del sol se marcha de vacaciones. Siendo un responsable les ha prometido enviar luces varias todos los días y algo de calor para animar el invierno. Hoy esta mas radiante que nunca y aprovechan tumbándose en la hierba o en la playa. Se colocan boca abajo porque los culos se han sublevado. Hartitos están de no ser considerados. Se acerca el tiempo de chocolate y jazz. Beben el sol los carrillos independientes.


20/10/11.- En Bacaramanga han recibido un regalo. La maquina no huele a persona por lo que todos piensan que se hizo a sí misma. La miran desde los ángulos obtusos del que no sabe hacer funcionar algo. Le dicen y solo cuando recibe el toque indicador se espabila. Largo viaje tuvo. El sol de lata la recarga y comienza a vivir. Alguno se ha enfadado; las maquinas no viven, solo existen. Vieron asombrados como absorbe el sentido de los que la tocan. Canta con voces de otros; es posible que estén dentro.


21/10/11.- A Bacaramanga llegó hecha mil pedazos. Le gusta el juego y es que no tiene otra cosa que hacer. Mas entrado el tiempo tendrá otras tareas pero ahora, ahora solo juega a romperse y mojar. A veces uno piensa…¿serán sus hijos? Y no lo son; es solo Agua, que gusta jugar con nosotros y reírse de nuestro asombro. Se sabe cien modos y nos moja en la mayoría de ellos. Tanto le gustamos que la bebemos con gozo. Si calienta, sube; si enfría, endurece y cuando menos te lo esperas te toca para hacerte parte de ella.


Parece un acertijo…y es que nunca dejan de sorprenderse con la Lluvia. La mas cotilla que todo lo quiere saber y se mete en todas partes, mojándolo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.