viernes, 30 de diciembre de 2011

ÚLTIMO BACARAMANGA

30/12/11.- Hoy en Bacaramanga todos querían hacer algo singular. Unos decidieron volar y pidieron al viento que hasta las nubes les acercase. Ellas tan regustonas y orondas, saben de vuelos calmos. Volaron alto y claro. Hicieron rasantes y olieron las flores, saludaron a los animales y vieron que sus tejados se deshacían en halagos.


Los que en pie miraban sintieron que también querían hacer algo diferente. Unos se fueron al mar y pidieron a las olas que les llevase hacia el lugar donde los peces viven. En el fondo también hay un horizonte donde el sol apenas llega y para ver se encienden las escamas. Nadaron como nunca y la piel comenzó a brillar. Se aproximaban a la horilla y hacían volteretas en la espuma para saludar a los que quedaban. Los grifos de las casas empezaron con alegría a sonreír. Tanto se reían que el agua se esparció por las habitaciones. Corría escaleras arriba para poder caer en cascadas de colores.

Los que restaban se fueron a pasear por los caminos. Las flores olían con un aroma intenso, que dulcificaba los pensamientos. Las piedras se dejaron leer. Contaban historias de montañas, que cubiertas de árboles poblaban la tierra. Vieron aquellos grandes señores de los cerros y las lindas damas de los valles. Los que estaban en el cielo saludaban y hacían señales, indicaban cumbres nevadas que miran al mar. Los nadadores también animaban desde los ríos y lagos, porque el agua es un continuo. Ellos ante aquellos árboles que parecían un padre y una madre juntos, se abrazaron con fuerza. Tanta que ya corteza son. Quedaron al abrigo de estos y podían oír las historias de los insectos o los pájaros.

En Bacaramanga el agua había hecho ríos nuevos. Las piedras se juntaban con los ladrillos para hacer esculturas y el recuerdo de aquellas fiestas se hizo presente. Llovió café y vermú. El aire se puso a cantar como de costumbre y el lugar volvió a pasar a ser un puntito en el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.