miércoles, 9 de noviembre de 2011

LA HISTORIA DE ALGUNAS PALABRAS.
Trescientas eran las palabras qué dispersas no decían nada. Trescientos años haciéndose fuertes en los pensamientos. Mostrándose altivas en las bocas. Todos se dieron cuenta de su significado pero no las temían. Ellas, las palabras se juntaron y en el discurso ganaron la batalla a la ignorancia. En el ánimo por mejorar, la razón se ilustró.
 30/05/011
--------------------------------------

26/04/11.- En Bacaramanga la gente siempre hace lo que le da la gana y los pensamientos son libres. Tanto es así que suelen jugar al escondite con las emociones. Detrás de un árbol puede andar el deseo; debajo de un piedra tu desayuno. La equivocación sale del redil para instalarse en los seguros y hacerles la vida más divertida. Vivir bien no es una suerte es un trabajo que gusta hacer y se preparan estudiando lo que no está escrito.

--------------------------------------------------

27/04/11.- En Bacaramanga el pensar es un disfrute. Piensas por recapacitar, por reestructurar o simplemente por ordenar lo imaginado. A veces pensar te hace estar excitado, como si al mirar para dentro encontrases a un ser querido que hacía mucho no veías. En estos casos el agua es de gran ayuda. A la orilla del mar, en el cauce del rio o la lluvia hacen que el corazón palpite. El ritmo es una balada húmeda que gusta mucho.
En Bacaramanga hay dos amigos que siempre están en todas partes.

---------------------------------------------------


28/04/11.- En Bacaramanga descubrieron un nuevo sabor que no cuadra con los ya conocidos. Llamaron a los especialistas y lo probaron. Dulce no es y salado tampoco. No haces muecas por agrio o amargo, solo gestos de sorpresa. En la plaza lo expusieron y todos quisieron lamer. La Nada ya empezaba a enfadarse tanta lengua le rondaba y llamo al Vacio para irse con él. Entre los dos hicieron pacto. Nunca más volver.

-------------------------------------------------------

29/04/11.- En Bacaramanga andaba la Inspiración enfadada. Se metía en los bosques; en las flores; en los atardeceres…era amiga íntima de la Luna y juntas salían en las fotos. No le gustaba nada, la gente cada vez que la veía le pedía una bendición. Se puso a buscar a sus padres y descubrió que eran matemáticos. Ya está más tranquila y reparte proporcionalmente, suma esfuerzos y hace quebrados con los enamorados.

-------------------------------------------------------


02/05/011.- En Bacaramanga charlaban sobre el amor y el cariño. Unos decían que viene a ser lo mismo; otros qué siendo hijos de la misma madre tenían diferente padre. Preguntaron a un enamorado; explicó que el amor tiene hambre, se come el cariño y hace uno a los que aman. Preguntaron a un amigo y explicó que el cariño es pegajoso; une a las personas. En esas el amor y el cariño se besaban y sus hijos se llamaban, Afecto, Ternura…

------------------------------------------


03/05/11.- En Bacaramanga hay todo tipo de arboles. Los grandes que sirven de casa; los que quieren ser un supermercado; los que si guiñas los ojos parecen fuegos artificiales…todos están contentos por tenerlos cerca. Lo que no saben es que son plantitas que no querían trabajar. Pensaron que con una sola rama bien vivían y así lo hicieron. Llegado el momento el sol puso orden y les obligo a crecer tanto que se hicieron arboles.

-----------------------------------------------


En Bacaramanga todos gustan leer. Algunos solo se conforman con las bellas historias que se encuentran en las semillas de un fruto o en esas piedritas pequeñas que corren rio abajo; que grandes empezaron y fueron dejando palabras por doquier.

-------------------------------------------

En Bacaramanga saben que las piedras pequeñas de los ríos, los cantos rodados, eran montañas. Las montañas imaginan fabulas. Las idean, las recrean y quedan grabadas capa a capa. Cuando ya no pueden sostener más historias caen por su propio peso y las van repartiendo en todo aquel que mira con un poco de curiosidad. El poeta con el roce…el que mira y huele…Al final se hacen chiquitas y por eso cuando te tumbas en la arena, ves el cielo.

-------------------------------------------------------


05/05/11.- En Bacaramanga es sabido que las montañas se crean a base de historias. Las ordenan en palabras y quedan grabadas capa a capa. Cuando están repletas y no caben más caen por su propio peso y ruedan. Van los cantos rodando, dejando cuentos por todas partes. El poeta con el roce…El que mira; el que huele…Las casas se llenan de relatos. Al final se hacen chiquitas y por eso cuando te tumbas en la arena, ves el cielo.

---------------------------------------------------------

07/08/11.- En Bacaramanga lo primero que hace uno es abrir un ojo. Mira a su alrededor y ve que está en el mismo lugar. Luego abre el otro y se pone contento por ver. Huele un rato y el olfato le dice que el sol salió a su encuentro. Toca a su lado y se siente acompañado. Luego se despierta. Y es que en Bacaramanga los sentidos se espabilan primero así el mundo parece más real y los pies sabrán lo que pisan. No siempre pasa esto.

------------------------------------------------------------

09/05/11.- En Bacaramanga a primera hora de la mañana ves a la gente haciendo cosas muy curiosas. Los hay que se frotan con pétalos para tener piel de primavera; otros despiden a la luna con cariños y cuando regresa trae regalos; alguno se pone bocabajo para que el sol toque las plantas de los pies…correrán calientes. Muchos, casi todos andan inclinados. Chupan el rocío de las hojas. Es el primer sabor del día. Regenerador.

-----------------------------------------------------------

10/05/11.- Un día a Bacaramanga arribó un Cero. Tenía la expresión del que no sabe, no contesta. Sentado en la esquina de la plaza le miraban de soslayo. Olía a tristeza. La pena aquí no es apreciada y cuando la ven aparecer todos se ponen a limpiar, que buen resultado da, sabiendo que debajo de la mugre alegría encontraran. Se sonroja del frote y quiere responder, pero no sabe. Como botón andará en camisa de todos. Y sabrá.

------------------------------------------------------------

11/05/11.- En Bacaramanga se tiene gran estima al Soslayo. Siempre se lleva encima una botellita. Lo regala un hombre que no paraba de mirar a la luna. Se dio cuenta de que ella, algunos días, disimulaba poniéndose de lado, usaba la mirada esquiva para decirle que andaba enamorada. Se casaron un jueves y desde entonces siempre esta plena. Ahora el soslayo se usa para encandilar a lo desconocido y enamorar al amigo.

--------------------------------------------------------


12/05/11.- En Bacaramanga a veces una mirada se hace agua. Las hay tan intensas que te mojan. Esto solo pasa si el mirado es persona despistada. El aire fresco también puede producirse con el mirar. Se han dado casos de gente volando porque fueron mirados con intensidad. Los que aman mucho miran poco. Su ver es tan fuerte que paraliza. Ves a uno quieto y está pensando en el amor. Mirar es una acción determinada que a veces causa estragos.


-----------------------------------------------------------
13/05/11.-  En Bacaramanga tenían el capricho de contar todo lo que no les pasaba. Se cruzan con un amigo por la calle y cuentan historias estrambóticas. Realidades inventadas que se alimentan con la sorpresa, la expectación y un final inesperado. Hablan de cómo lo sencillo dirige un país; rayos y truenos que se ven en un cielo azul; del deseo guardado que rompió el frasco y caminaba entre la multitud. Hoy puede ser un gran día.

----------------------------------------------------------


14/05/11.- A Bacaramanga llegó la Estupidez y la metieron en un pozo. Así, sin más, porque no tiene cabida aquí. Ella se lamentaba con tonterías. Alguien dijo, se alimenta con las sandeces que sin pensar se dicen y todos callaron. Comenzaron a lanzarle papelitos con frases; esas que tienen autor y parecen sesudas. Algunos libros también se dejaron caer…Al poco tiempo había crecido. La Estupidez no sabe leer. Cegaron el pozo.

---------------------------------------------


16/05/11.- En Bacaramanga suele darse el caso de que paseando por cualquier lado se acerque alguien y te abrace. No se asustan y también abrazan. Esto es porque alguien te recordó e hizo público lo buena persona que eres. Siempre es reconfortante abrazarse así. Si te besan en los labios seguramente es cosa de algún amante que no supo guardar el éxtasis. Se recuerda tan fuerte que alrededor aparecen imágenes con banda sonora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.