miércoles, 9 de noviembre de 2011

14/05/11.- A Bacaramanga llegó la Estupidez y la metieron en un pozo. Así, sin más, porque no tiene cabida aquí. Ella se lamentaba con tonterías. Alguien dijo, se alimenta con las sandeces que sin pensar se dicen y todos callaron. Comenzaron a lanzarle papelitos con frases; esas que tienen autor y parecen sesudas. Algunos libros también se dejaron caer…Al poco tiempo había crecido. La Estupidez no sabe leer. Cegaron el pozo.

-------------------------------------------------------------

16/05/11.- En Bacaramanga suele darse el caso de que paseando por cualquier lado se acerque alguien y te abrace. No se asustan y también abrazan. Esto es porque alguien te recordó e hizo público lo buena persona que eres. Siempre es reconfortante abrazarse así. Si te besan en los labios seguramente es cosa de algún amante que no supo guardar el éxtasis. Se recuerda tan fuerte que alrededor aparecen imágenes con banda sonora.

------------------------------------------------------------------------

17/05/11.-  En Bacaramanga tener por tener no es cosa que guste. Los objetos que te rodean no te pertenecen, solo están contigo por acuerdo. Ellos quieren, tú quieres. Es un poco como el amor. Solo se tiene como propio el hambre, el sueño, el deseo…o un lunar en un cachete. Lo que te rodea se afana en hacerte la vida singular y cuando esto se consigue pasan a otras vidas. Las cosas que no se usan mueren de pena. Vale una mirada.

-------------------------------------------------------------

18/05/11.- En Bacaramanga algo faltaba. Se miraban unos a otros intentando buscar que era…debajo de la cama, miraron; en el envés de las hojas, no estaba; en la espuma del mar o el olor de un guiso…tampoco. Se miraban y remiraban. Las exclamaciones y los suspiros se hicieron música y empezaron a bailar. Pero lo que faltaba no lo encontraban. Las palabras que se escriben en el viento desaparecen, difícil es repetirlas.

-------------------------------------------------------------

19/05/11.- En Bacaramanga los jóvenes son los más altos. Y es que tienen tanta suerte que les hace crecer. Ellos se saben casi nuevos y no paran de tocarse. Tienen muchas ventajas añadidas; los ojos se sorprenden todo el tiempo y la boca salpica palabras desconocidas. Toman la experiencia de otros como propia y cuando van, saben dónde está el mejor asiento. Solo una cosa les hace excepcionales, la duda, con la que siempre juegan.
20/05/11.- Un día a Bacaramanga llegaron unos mosquitos con la idea de picar. No tenían orden y lo intentaban con todo aquello que a su frente llegaba. Picaron piedras y rebotaban. Picaron un árbol y se quedaron pegados. Uno que pescaba los vio venir y en esas acabaron colgando de un anzuelo. Salieron corriendo y han aprendido a leer; están haciendo un memorándum. Siempre es más fácil trabajar con teorías.

----------------------------------------------------------------

21/05/11.- En Bacaramanga todo se hace por darse el gusto. No se piensa mucho en las consecuencias porque en general son positivas. Y es que adecuan la vida para que no se escape la felicidad por ningún resquicio. Tienen suerte al comprobar que hagan lo que hagan hay una luz espontanea que les dice si el camino es el bueno. Si aquello por lo que se entusiasman terminara bien. Es el Sol que acoge todo el frenesí.

-------------------------------------------------------------------

23/05/11.- En Bacaramanga vieron a dos discutir. Y allá se fueron arremolinando a su alrededor. Cada vez el grupo se hacía más y más grande. Y la discusión más y más espesa. Llegó la hora de comer y se repartió la comida. Llegó la hora del café y todos tomaron. Las palabras salían raudas tocando los hombros de los que allí estaban e intentaban convencer. Llegó la hora de dormir y amaron. Seguían hablando en sueños.

----------------------------------------------------------------------
24/05/11.- En Bacaramanga hay dos maneras de mirar al futuro. El que al ver el sol dice: ¡Un día más! O el que al ver la luna dice: ¡Un día menos!. El que ve las posibilidades siente ganas de salir y contar al que ve la meta los sueños que tiene. Y el que sabe que el camino por muy retorcido que sea tiene un final también siente ganas de contar. Ambos hablan largo de sueños. Porque la vida aquí es pura esperanza. El futuro solo es un camino.

--------------------------------------------------------------

25/05/11.- En Bacaramanga hoy toca jornada de orgullo. Se han mirado el ombligo y cada día lo tienen más crecido. Y es que ser diferentes no les hace mejores…vivir la diferencia, si. Han buscado disfraces y en esas vistiendo de cordura, sensatez, seriedad…andan asustando a los niños. El sol bebe vermut en el zapato de la luna y las nubes arropan cubitos de hielo. Por mucho que celebren hoy el cielo seguirá siendo azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.