miércoles, 14 de octubre de 2009

.- En Bacaramanga pasan cosas curiosas. El día del cumpleaños no se celebra solo por un número. Es el día en que naciste, bien. Y además el día que celebran los años que deseas tener, los que tu ánimo tiene, los que tus deseos marcan…no es tu cumpleaños, es tu día. Aquí las fechas no tienen mucho sentido.


.- public. 20/08/09 En Bacaramanga nadie cree tener la razón, porque no se equivocan nunca. Y todo el mundo es feliz. Original En Bacaramanga ninguno cree tener la razón, porque nadie se equivoca nunca. Y todo el mundo es feliz.

.- En Bacaramanga la sal de la vida se encuentra en paquetes de medio y un kilo. Se usa para dar mas sabor a las cosas que mas gustan.

19/08/09.- En Bacaramanga las olas no hacen rizos en la orilla. Aquí se levantan y te hacen gestos para que te animes a bañarte con ellas. Cuando te metes al agua te arropan y mecen. Estas tan a gusto que para no dormirte te hacen cosquillas de vez en cuando.

27/08/09.- En Bacaramanga por las mañanas todo esta ordenado. Las cosas se colocan al ratito de meterte en la cama así si te levantas adormilado no tropiezas con nada. Y el váter anda silbando para que sigas la música y no te equivoques.

2/09/09.- En Bacaramanga puedes encontrar cuadernos que no tienen rayas, ni cuadraditos. Parece que las hojas estén en blanco pero cuando posas el lápiz una energía poderosa hace que fluya la historia más inverosímil, el cuento mas increíble o la poesía mas hermosa. Y las líneas se contornean felices.

31/08/09 .- En Bacaramanga hay palabras que no se usan y no es porque sean feas o indecentes, nada más lejos. No se usan porque ya se usaron lo propio. A veces como un susurro, a veces como cuando crees que lo pensaste y el de al lado te oye… y los peces repiten como peces todos los bisbiseos.

.- En Bacaramanga el eco está feliz y contento. Aquí nadie le grita, ni le llama para no decirle nada. Cuando se acercan a un borde del camino le hablan normal y le invitan a merendar.

28/08/09.- En Bacaramanga la familia no existe. Todos son amigos, aunque sean padres, cuñados o primos. Esas cosas no tienen importancia porque la amistad esta bajo, sobre y dentro de todo. Y un amigo si que es para siempre por eso nadie teme morir.

01/09/09.- En Bacaramanga no se deja huella. Ni la tierra o la arena lo permiten…ni la historia, ni el recuerdo lo sustentan.

Los hechos no se repiten…para qué recordarlos? Siempre es un nuevo día y para no estropearlo se hacen nuevas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.