miércoles, 14 de octubre de 2009

22/09/09.- En Bacaramanga la edad no se mide desde el día en que uno nace. Un día te sientes niño y tienes doce años…otro, estas enamorado y deseas tener los explosivos dieciocho…alguno te sientes sabio y tu alma aparenta cien…lo que importa es como se sienten las personas. Los cumpleaños se celebran todos los días, no hacen falta excusas para iluminar tartas.


30/09/09:- En Bacaramanga salieron de viaje, llegaron y se volvieron a Bacaramanga. Todo era diferente, todos vestían igual y comían platos empaquetados. Hablaban en una lengua extraña que no se parecía nada a la suya y se pasaron todo el tiempo haciendo mimo para entenderse. La frase siempre es la misma: Como en casa del amigo no se está en ninguna parte.

3/10/09.- Un día en Bacaramanga todos se pusieron a mirar al sol. Tantos le miraban que se avergonzó y poco a poco se fue marchando…debió de sentirse raro, no volvió hasta el día siguiente.

26/09/09.- En Bacaramanga cuando salen de viaje usan dos maletas. Una para las cosas prácticas…unas flores, cintas para hacer lazos, pantalones de pescar, regaliz, caracolas…Y la otra se llena de emociones. El olor de los queridos, el sabor del agua de nuestro grifo, el color de una mirada amable, los besos que nos dieron…Esta maleta no se pierde nunca porque es parte de nosotros. Los viajes son magníficos y acaban de la mejor manera…en casa.

.- En Bacaramanga las vacaciones no se terminan hasta que los recuerdos se repartieron. Y solo cuando las fotos están colocadas por toda la aldea para facilitar cuando se cuentas las anécdotas se pueden dar por…no se terminan porque los buenos recuerdos, son inolvidables.

4/10/09 .- En Bacaramanga puedes encontrar de todo. No hay diferentes comercios, solo hay uno en la plaza. Una maquina grandota que hay dentro fabrica como por arte de magia todo lo que desees comprar y para pagar solo tienes que cantar una tonadilla popular. Si subes el tono de la canción además te lo envuelven para regalo…un lujo, Bacaramanga.

5/10/09 .-En Bacaramanga todos los materiales que se usan son naturales. Hay plantas que tienen hojas de bronce, oro o plata. Los tallos son de hierro dulce y las flores…de lo que les da la gana, pero casi siempre escogen ser de plástico porque este material les de da un juego increíble.

5/10/09.- En Bacaramanga los niños no tienen juguetes. Cuando nacen tienen el poder de moldearlo todo a voluntad y cualquier cosa vale para pasar una buena tarde de juegos. Los mayores dicen…guapo haz mas grande la bicicleta que quiero ir a dar un paseo… y la de veces que Ella convierte la casa del abuelo en el castillo lanzadera de las mariquitas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.