miércoles, 14 de octubre de 2009

1/08/09.- En Bacaramanga las mujeres o los hombres nunca dicen…fue extraordinario…porque siempre es así y nadie siente que necesita confirmarlo.


2/08/09.- En Bacaramanga las cosas se ordenan solas. Nada hay que tenga un lugar concreto. Deciden, las cosas, donde colocarse según las necesidades en cada momento. Complicado es cuando quieres bailar y las cosas se apretujan en los techos.

Y muchas personas comienzan a sentir que hay estados, situaciones o simples momentos que solo se pueden dar en un lugar como Bacaramanga… Es, como mirar desde un avión y ver todo pequeñito y lejano. Es, como acercarte mucho algo al ojo y tener la sensación que anda por dentro de ti y no podrías identificarlo porque cuando te arrimas mucho…un gran abrazo, un buen beso…es como tener a al otra persona siendo parte tuya.

18/08/09.- En Bacaramanga las palabras significan lo que se quiere decir. No hay medias tintas, todas son de colores fuertes. No hay que leer entre líneas porque aquí “entre líneas” hay enredaderas que adornan los escritos. Y las palabras saben cómo ponerse guapas para que las lean, no se conocen las faltas de ortografía.

26/08/09.- En Bacaramanga las letras se hacen amigas y forman palabras. A veces ellas mismas se juntan para crear un nombre nuevo para alguna cosa. En otras ocasiones, especialmente los días de cumpleaños se animan tanto que pueden unirse formando una buena historia que luego será leída en voz alta para el deleite de todos.

29/07/09 ._ En Bacaramanga las prisas no existen. Todo tiene su tiempo y cuando estás haciendo algo para una hora determinada y no llegas a tiempo, Bacaramanga se detiene para que puedas terminar con tranquilidad. Y los demás aprovechan para echar un sueñecito, que eso siempre rejuvenece.

30/07/09 .- En Bacaramanga un natural escribió un libro de autoayuda. Todos se pusieron muy contentos. En Bacaramanga nadie necesita “esa” ayuda pero un libro así…es magnífico para subirse, sentarse más alto, sujetar una puerta o simplemente hacer pelotitas con las hojas. Los de Bacaramanga ya saben todo lo necesario tirando…pelotitas hechas con hojas de libro…

.- En Bacaramanga las musas se sientan en las ventanas, miran a los poetas que se bañan en el rio y cuando acaban, éstas, las musas les echan toallas tejidas por ellas con los pies.

10/08/09.- En Bacaramanga no saben lo que es tener mitos, ni ídolos, ni dioses…aquí cada día le toca a uno ser agasajado. Hoy es el día de Caramelin…bien pues durante todo el día cada vez que se mueve se oyen cosas como: “Se ha levantado, bien!!!!”…”Caramelin es tan fantástico que cuando mira todo lo ve”…”Caramelin es maravilloso y nos ha regalado una sonrisa”…”Que guapo es Caramelin!”…Así se la pasan todo el día y al que le toca el festejo se queda lleno de aplauso y un poco cansado de tanto agasajo…mañana le toca a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.