.- En Bacaramanga los plátanos son espectaculares. Tienen un tamaño a elegir. Enormes, que comes con los amigos o pequeñísimos que mantienes colocados colgados de las orejas para cuando te apetece un tentempié. Solo los puedes abrir si cantas una canción de cumpleaños y dentro siempre hay un regalo. Plátano con helado, plátano con nueces, plátano con chocolate…solo tienes que desearlo.
8/10/09.- En Bacaramanga cuando alguien te da un regalo te pones tan contento que un aura brillante te rodea durante dos días y cuando pasas por la calle te dan la enhorabuena. El regalo se lleva encima para enseñarlo y si es grande le haces una foto. El que regala cuando abraza, besa o da la mano echa chispas de colores…esto, siempre es un honor y no se olvida.
6/10/09.- En Bacaramanga cuando llega el otoño los arboles aprovechan para cambiar de aspecto. Se sacuden las hojas viejas, las ramas enredadas y las serpentinas de las fiestas. Y esas cosas antes de caer se entrelazan haciendo cestos que son muy útiles para guardar castañas, juguetes o setas. Los del año pasado hacen chispas de colores en las chimeneas.
11/10/09.- Lo que mas me gusta de Bacaramanga es la orilla del mar que esta tierra adentro. Es una sorpresa maravillosa cuando la marea baja al pueblo. Millones de pequeños animales viven allí y por unas horas se dejan ver. Es como abrir la puerta del paraíso y tener la felicidad entre los dedos. Y si no fuese porque fuera el cielo brilla…viviría aquí.
9/10/09.- Un día en Bacaramanga hicieron un pastel que estaba tan bueno, pero tan bueno que hasta las hormigas le hicieron un homenaje tallando en el suelo de la avenida sus huellas. Sera recordado por siempre.
12/10/09 .- En Bacaramanga hay un señor que sabe frases hechas, dichos y refranes de otros lugares…cuando los dice…todos se ríen mucho, nadie las entiende muy bien y él les explica que están hechas con segundas…aquí lo que gusta son las primeras, que todos lo entienden.
13/10/09.- En Bacaramanga todo bicho viviente o no es importante. Como una cadena de ADN todo forma un conjunto que hace Bacaramanga. Por eso todos nacen con una conexión entre ellos. Magnifico para hacer encargos, no tienes que telefonear. Los secretos se guardan en los caparazones de las caracolas ellas se las llevan al extremo y quedan bien guardados.
14/10/09.- En Bacaramanga el sol no es redondo todo el tiempo. Cuando sale por el horizonte a las mañanas se le nota un casquete. Algunos dicen que es la nariz que es lo primero que enseña todos los días, como queriendo oler al día. En el atardecer se estira como si detrás de las montañas hubiese un lago donde bañarse y quisiera probar el agua con la puntita del pie. Al medio día como se sienta a comer parece cuadrado, pero solo es un efecto de ilusión
miércoles, 14 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.